domingo, 11 de junio de 2017

¿Sonríen los perros?



SÍ, LOS PERROS SONRÍEN


Los perros al igual que otros muchos mamíferos son capaces de sentir distintas emociones como felicidad, frustración o tristeza. Estos estados de ánimo forman parte de la comunicación entre los miembros de una manada y se expresan físicamente. El lenguaje corporal es diferente para cada una de las emociones y podemos apreciarlo en los diferentes movimientos de cola, tono y frecuencia de los ladridos y expresiones faciales ente otros gestos.

Los perros sienten y expresan su felicidad de forma consciente e incosciente a través de expresiones en el rostro. Al igual que los humanos los perros se divierten y se "ríen" al jugar, al oír un sonido inesperado, ver un juguete etc. 
El cuerpo del perro segrega hormonas que lo relajan y causan una sensación placentera en el animal. Algunas de estas hormonas como la endorfina, serotonina o la dopamina, provocan en la boca del perro que el labio inferior se estire y esboce una bonita y extraña sonrisa a veces. El labio superior al estar dividido para formar parte del hocico no permite que se aprecie tanto este movimiento. Por otro lado, la boca permanece entre abierta con la lengua relajada dentro de la cavidad bucal sobresaliento sólo la punta. No hay que confundir con los signos de fatiga y calor en los que la lengua se mantiene completamente fuera y el perro jadea.



Así que estamos en lo cierto cuando creemos ver a nuestro perro sonreír mientras jugamos o lo llevamos a su parque favorito. 
Pero los perros no son lo únicos que pueden sonreír, según indica recientemente la ciencia los gatos y leones entre otros también pueden lucir una amplia y reluciente sonrisa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué los dálmatas nacen sin manchas?

Imagen de depositphotos.com Todos sabemos reconocer fácilmente un ejemplar de dálmata cuando lo vemos por la calle. Sus características ...